© 2018

by pineARTple

Acerca de

La Thomas Jefferson Musical Theatre Company Foundation fue creada en 1987 con la idea de dar a los jóvenesla oportunidad de desarrollar valores como el trabajo en equipo, la auto-estima, la auto-confianza, liderazgo, perseverancia -entre otros- a través de la disciplina del Teatro Musical.


A través de nuestra historia hemos producido 39 musicales que han involucrado a más de 2,500 jóvenes y sus familias, permitiendoles experimentar de primera mano la vivencia de las artes escenicas mientras desarrollan valores trascendentales.


Hemos recibido el reconocimiento de diversas autoridaades culturales de nuestro país, así como de personalidades del medio artístico como Placido Domingo, quien después de ver una de nuestras presentaciones accedió a ser presidente honorario de nuestra fundación.


En 1992, fuimos invitados por el Calgary Convention Visitors Bureau a realizar nuestra primera gira internacional a esa ciudad del Canadá.

En 2007 nuestra producción de High School Musical the Musical de Disney, atrajo la atención de los medios masivos de comunicación catapultandonos a la primera página del periodico "Excelsior", uno de los diarios de mayor prestigio y tradición de la Ciudad de México

Como un reconocimiento extraordianrio de nuestra calidad y trayectoria, fuimos invitados a participar en el Festival Inaternacional de Teatro Musical de Nueva York (NYMF'09), el festival profesional más importante de este género en el mundo; siendo la primera vez que dicho festival invitó a un grupo no profesional a participar. A pesar de la edad  y su corta experincia, nuestros chicos fueron ovacionados de pie en cada una de sus preentaciones y la crítica especializada publicaron excelentes comentarios sobre nuestra participación.

Nuestra actriz estelar fue galardonada con el premio "Outstanding Individual Performance" por su interpretación de Catalina de Medicis.

 

El éxito en el NYMF '09 nos llevó a ser invitados a inaugurar el Festival Internacional de Teatro Musical 2010 de Daegu, Corea del Sur, en donde fuimos reconocidos por los organizadores con el "Special Committee Award".  y a la Expo Shanghai'10 en China.

En 2015 comenzamos a producir Musicales originales con la idea de promover la creación de Musicales Mexicanos.

Nuestra intención es continuar desarrollando el gusto por la busqueda de la excelencia, liderazgo, perseverancia, resilencia, en los jóvenes a través del Teatro Musical con presentaciones a nivel nacional e internacional por muchos años más, asegurando que muchas más generaciones de niños y jóvenes se vean beneficiadas por este bello y exitoso legado.

-Edgardo Lar

Historia

En 1997, la maestra de música Tina Derell decidió presentar un musical en vez de hacer un examen final de su materia.   Para llevar acabo este reto convoco a dirigir a Edgardo Lar, un apasionado joven de apenas 22 años que me juró de que se podría llevar a los chicos a presentarse como profesionales, brindandoles una vivencia que les tocaría de por vida llenandolos de felicidad y de una seguridad que les ayudaria a afrontar de mejor manera los retos de la vida. Convencida de su propuesta, apoye esa primera presentación sin imaginar los miles de chicos a los que llegaría esta vivencia y que unos años despues estariamos presentando una imagen de excelencia de México por muchos lugares del mundo. Ver a los muchachos actuar y operar el espectaculo es como presenciar un milagro ininterminable de talento, seguridad y creatividad. En esta página podran encontrar algunos hermosos testimonios de esto, y si quedan enamorados de este proyecto no duden en acompañarnos en nuestras presentacines o en apoyarnos con sus donativos.

- Jeanene Blum 

Galería